Detalles sobre el API 1.0 | VIRTAPAY

FUENTE | VirtaPay blog

¿Qué es el API?



API es la aplicación de VirtaPay (Application Programming Interface) provee de una forma simple y sencilla la integración de pagos con VirtaPay a sitios. A continuación se dan ejemplos en que tipos de sitios se puede utilizar VirtaPay.

  • Sitios GPT también conocidos como "te pagan". Estos sitios pueden pagar a sus miembros automáticamente con VP$ para realizar acciones en línea. Algunos ejemplos pueden ser correo, llenar encuestas, visitando sitios (PTC), etc.
  • Intercambiadores de Monedas. Se plantea remover la restricción de intercambio de monedas y con ello abrir intercambios de VP$ a otro tipo de moneda, ya sea esta virtual o física. Se espera que hayan muchos servicios que busquen proveer este tipo de servicio gracias a la aplicación API.
  • Sitios de Compra. Clasificados, compras, etc. Se espera que algunas personas utilizaran API para crear sitios en donde se permitirá a las personas comprar y vender artículos con los VP$. Se eliminará la restricción en artículos físicos para buscar sitios que permitan la venta tanto de artículos virtuales como físicos.
  • Aplicaciones con móviles. Algunos desarrolladores pueden utilizar API para crear aplicaciones para que permitan enviar pagos de VirtaPay por medio del móvil. Esto pudiera crear un atractivo más hacía VirtaPay.
  • Moneda de Juegos. También se utilizará para permitir a desarroladores de juegos utilizar VP$ como moneda en sus juegos. Esto puede permitir a los jugadores ganar VP$ en un juego y comprar o gastarlos en artículos en el juego.

¿Qué tipos de clientes pueden accesar a la aplicación de API 1.0?


A la aplicación se puede accesar por medio de cualquier sitio basado en HTTP. También no hace distinción en .NET, PHP, Java, Python, Ruby, etc.