sábado, 15 de mayo de 2010

¿Cómo cobrar tu cheque de Adsense en Centroamérica?

Acá en iDinero te daremos algunos consejos para poder cobrar por Google Adsense en la región centroamericana o por lo menos intentar aclarar ciertas dudas de como hacerlo.

Lo primero que tienes que saber antes de cobrar en Google Adsense es los siguiente:

Las 5 recomendaciones que debes de saber antes de cobrar en Google Adsense

1. Comprobar la dirección

Puesto que los pagos y los PIN (que describiremos más adelante) se envían a la dirección postal indicada en su cuenta, es importante comprobar que la dirección de pagos y el nombre del beneficiario sean correctos. Recuerde que los pagos mediante cheques y Western Union se realizan a nombre del beneficiario que figura en su cuenta.

2. Proporcionar la información fiscal

Según el país donde resida, es posible que deba facilitar cierta información fiscal. En ese caso, debe acudir a la página Información fiscal de la pestaña Mi cuenta. La interfaz del programa le ayudará con los formularios y con los requisitos según su caso particular.

3. Seleccionar la forma de pago

Según su dirección de pagos, dispone de varias opciones de pago, por ejemplo, los cheques, la transferencia bancaria y el servicio Quick Cash de Western Union. Para saber qué opciones de pago tiene a su disposición, visite la páginaConfiguración de la cuenta y haga clic en el enlace Información de pagos [editar].

4. Introducir el PIN y el número de verificación telefónica

Cuando los ingresos de su cuenta alcancen el límite de verificación, le enviaremos un PIN a la dirección de pagos que figura en su cuenta. Para que podamos enviarle los pagos, deberá introducir este número en la cuenta. Recibirá el PIN por correo postal ordinario en un plazo de dos a tres semanas.

Según el país o la región también se le puede solicitar que valide su número de teléfono. En ese caso, el sistema le llamará a una hora concertada previamente y se le pedirá que marque el número de verificación que aparece en su cuenta de AdSense.

5. Alcanzar el límite de pago en ingresos

Cuando los ingresos pendientes alcancen el límite de pago, le enviaremos un pago al final del siguiente mes. Este límite varía según la moneda en la que se presentan los informes de su cuenta.

Supongamos, por ejemplo, que el límite de pago de su cuenta es de 100 USD (dólares estadounidenses). En ese caso, si los ingresos pendientes alcanzan los 100 USD en enero, y ha llevado a cabo los cuatro pasos anteriores, emitiremos el pago a finales de febrero.

Si el total de los ingresos pendientes no alcanza el límite de pago, estos se suman a los del siguiente mes, hasta que se alcance el límite.

Los pagos se envían en un plazo aproximado de 30 días a partir del último día del mes. Consulte las distintas fases del ciclo de pagos en el apartado Etapas del ciclo de pagos o cuándo cobrará a continuación.

Una vez que hayas hecho caso a lo anterior, te damos algunas guías para poder cobrar desde cualquier país ubicado en la región centroamericana.

Guatemala


Después de oficializar en el blog de Google Adsense, la noticia; ahora se puede generar tus pagos por medio de Western Union en donde los ingresos estarán disponibles al día siguiente de emitido el pago, en cambio vía Cheque tenías que esperar 5 días para que viniera a Guatemala (o un mes si no pagabas el servicio certificado) y luego dos semanas hábiles para que el cheque se liberara, así que es una gran noticia.

Sin embargo, con la situación de violencia en Guatemala y depende de cuánto sean tus ingresos, también es un poco arriesgado ir a un banco y salir con mucho efectivo, yo opté por abrir una nueva cuenta en el mismo banco en donde estoy recibiendo el pago vía Western Union, así corro menos riesgos.

Y para los que quieren hacerlo aún vía cheque, les recomiendo el BAC Guatemala que es en donde antes cambiaba los cheques debido a lo rápido con lo que se liberaban a comparación de otras entidades en las que tardaba hasta un mes.

El Salvador

En El Salvador todavía no se posee la forma de pago que se posee ahora en Guatemala. Si quieres acceder a tus pagos de Google Adsense se tiene que hacer de la misma forma que siempre se ha hecho. El mejor banco para poder recibirlo en el Citi, aunque puedes consultar en el banco de tu preferencia si se puede acceder a dicho pago desde ese banco.

Honduras

En Honduras el pago se realizará de la misma forma que se realiza en El Salvador, ya que no posee el mismo beneficio que posee los editores en Guatemala. Por el momento no se conoce que banco puede ser el mejor para realizar el pago en Honduras, la única recomendación que se puede hacer es seguir al pie de la letra las 5 recomendaciones que pide Google Adsense.

Nicaragua

En Nicaragua el dinero se recibe por DHL, y tarda varios meses desde que se reune la cantidad mínima requerida para efectuar el pago. Esperemos que pronto los demás países de la región centroamericana puedan acceder al mismo beneficio que actualmente se tiene en Guatemala de poder recibir el pago vía Western Union.

Costa Rica

Bueno al igual que El Salvador, Honduras y Nicaragua, Costa Rica es un país que no posee los beneficios del pago vía Western Union. Como recomendación se aconseja consultar los bancos de preferencia para consultar otras vías de acceder a dicho pago y consultar siempre con Google Adsense.


NOTA: Siempre que realices que quiera efectuar tu pago ten muy en cuanta las 5 recomendaciones que te hace Google Adsense.



Kingdom Likes (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Pinterest, Visitas web)

Si deseas promocionarte en Facebook, Google +, Twitter, Youtube, generar visitas a tu sitio Web o blog, Instagram o Pinterest . ...